martes, 3 de julio de 2007

Pinkes Virus

Sin deberla ni temerla la pantalla en negro.... y ahora qué?, encender, apagar, reiniciar, instalar, regreso al principio, nada... Y te sientes diminuta y torpe, ¿por qué no estudié informática, o me apunté a cursillo de verano (Redes I y 2)?. Con lo que me reía de los que saben: "nerd", "empollón". "listillo", "freak" y ahora recibo la venganza: un virus.

Me desmadró todo, el 60% de mi tesis "a tomar por culo". Más de 365 días de trabajo, más de 90Gbytes en programas, fotos, documentos, archivos, carpetas, recuerdos, normbres, todo... Sin compasión alguna, estos terroristas informáticos que se escudan en el anonimato, cuya ideología no entiendo o no la quiero entender, cuyos principios... ¿los tendrán?, sólo aparecen para fastidiarlo todo.

¿Es ego lo que los mueve?. No entiendo por qué lo hacen, ¿cuál es el beneficio?. Los únicos beneficiados supongo que son las compañías antivirus. ¿Serán ellos?, la paranoia a tope.

Me siento desbordada. Estuve todo el fin de semana dándole vueltas a la cabeza, sin dormir el lunes me levanté para saber qué podía recuperar: archivos inconclusos, los capítulos I y II a medio hacer, entrevistas que no tenía. Pues nada, a apechugar y seguir. Esto es la cara y cruz de la tecnología, de esto que se convierte en mundano y que derrepente quién sabe cómo acaba por determinar hasta nuestro futuro. Con la de problemas reales y yo metida en un conflicto virtual que me desvela. ¡Chingada!, no hay palabrotas que puedan definir mi fastido.

Me estoy planteando seriamente volver a la máquina de escribir, al papel y lápiz, la roca y el martillo.

4 comentarios:

la lili dijo...

NOOOO! es horrible marielo! yo te entiendo, hace un par de años me paso lo mismo en la compu de la oficina alla en chihuahua. No queda de otra, hay que seguir adelante. Cuando van a venir entonces???
Besotes

Anónimo dijo...

¡Qué putada! Ya sé que a tu madre (¡un saludo!) no le va a gustar que hable así, pero es que no se me ocurre otra cosa. Ya me lo había dicho Estefanía. Ánimo y a recuperar toda la información posible. Por supuesto, ya te lo habrá dicho mi compi de hipoteca, cuenta con nosotros para lo que quieras, que ahora todas las ayudas serán buenas, de trabajo y anímicas.
Un abrazo pasado por el antivirus

Luisa dijo...

Marielillo, pues a darle amiga no hay de otra...lo bueno que eres buena para echar rollo...besos

Anónimo dijo...

pos donde te metes? no andes jugando a la pirata y no te pasan estas cosas. Ánimo y suerte, que sí acabas.