martes, 31 de julio de 2007

Cuando no entiendo una monarquia...


La verdad no la he entiendo nunca. Ni si quiera tenía sentido cuando tenía 10 años y no me cuadraba que las princesas de los cuentos eran todas bellas y poderosas, ¿por qué?, ¿por qué no podían todas ser princesas y todos príncipes?. La verdad sigo sin entenderlo.

Pero lo que ya se me escapa y me deja sin palabras es cuando ocurren cosas como las que provocó el Juez del Olmo al secuestrar la revista Jueves por la portada que les muestro en este post.

Lo ocurrido?, pues que la Audiencia Nacional prohibió la venta del último número de la revista por un supuesto delito de injurias contra la Corona... (háganme el puñetero favor... )

Jueves es una revista que provoca, su intención es esa. La crítica y detracción, el humor y el sarcasmo son una versión de los hechos siemprenecesaria en una democracia, pero en un país con una monarquía-democrática ¿cómo se come la libertad de expresión?.

Lo mejor de todo es que gracias al Juez del Olmo, a la Audiencia Nacional y a la inopia de esta resolución, la revista y la portadita dichosa cobró mucha mayor resonancia. Pues claaaarooo!!!... y me pregunto: ¿son tan cortos los jueces como para no ver lo que se venía?, y la única respuesta que obtengo es: sí, lo son.

Más información: http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

No hay comentarios: