lunes, 29 de enero de 2007

Un jalisquillo con Goya


Pues sí, 7 galardones para "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, el gran vencedor por cantidad de Goyas obtenidos, mejor guión original entre ellos.
La ceremonia de entrega de premios Goya tuvo ese toque mexicano: "Chingado Guillermo" gritó el presentador Corbacho con su característico humor ácido. Una ceremonia menos densa que en otras ocasiones pero bastante predecible ya que "Volver" trajo de vuelta a un Almodóvar (que no apareció) y su tan polémica relación con la academia.
La mano del Terrat digamos que era muy evidente en la organización del evento, que no sé si se con tanta bromita e "improvisaciones" agüevo y notablemente guionizadas, se pasaron un poco.
En tanto al jalisquillo, Guillermo fue emotivo, sensible y agradecido, se metió a todos los que no se había metido ya a la bolsa y su relación temática y laboral con España se vió reforzada. La dulce Ivana Baquero, que a sus doce añitos logró el premio a mejor actriz revelación, conmovió con su: "le quiero, le amo" agradeciendo a Guillermo su "protección y apoyo"
A mí me gustó, por lo menos deja otra imagen que no es la de Paulina Rubio que hasta ahora era la máxima representante mediática de México... agur Paulina! welcome Mister del Toro!...

1 comentario:

Gabriela dijo...

a wilson. jeje. yo me lo perdi, pero bueno, con esta reseña ya me puse al dia.
Marielillo!!!!!!!!!!!!!!!! muchos besos!!!!!!!!!