jueves, 10 de mayo de 2007

Mamá


Hoy se festeja el día de las madres en México. Los “días de…” me parecen una injusticia, porque creo que reducimos la valía de los festejados a un momento muy limitado en el año, en el caso de las madres creo que debería ser festejadas toda la vida, cada segundo y cada latido.
Mi madre para mí es una mezcla de amor, respeto y admiración, de complicidad y de alegría. Es una mujer excepcional, fuerte, dulce, auténtica, transparente y sincera. Te mira profundamente con sus ojos de colores (cambian de marrón claro a verde y a veces lila), te habla con ternura, comprensión o con dureza si es necesario. Es esperanza, siempre positiva, inagotable, a veces me pregunto cómo es posible tener un espíritu tan lleno de energía y una entrega impasible. Es ejemplo, tiene un toque único para despertar entre los que la rodean obediencia y gratitud. Es fácil rendirse ante su sonrisa e imposible negarte a su tenacidad. Es curioso que una mujer tan fuerte tenga el poder de emocionarse hasta las lágrimas con tanta facilidad, seguro es por su empatía y compasión sin reservas.
Es tantas cosas que no me da la vida en describirla.
Les felicito a todos los que tienen madres y a todas las madres que tienen hijos, y a todos los que se han sentido madres y se han sentido hijos. Creo que es uno de los sentimientos más básicos que tenemos los seres vivos, y sin embargo el más individual.
Feliz vida Mamá!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias mija, me hiciste llorar, jejeje qué raro!