miércoles, 22 de noviembre de 2006

Y sigue la mata dando...

Entré con el pie izquierdo (o con el derecho, si me permiten el guiño político). Y lo más probable es que mis metáforas y anécdotas no estuvieran del todo claras ni explícitas.

Y es que mi voz interna me dice: ¡pues claro!, bonita forma de entrar a un espacio de comunicación diciendo que me parece “rarito”… He ahí el error.

No quería decir, (y perdonen mi falta de claridad) que los que escriben en un blogg o lo que se escribe en un blogg me parece “rarito”, mucho menos en un sentido peyorativo, muy al contrario, me parece interesante y necesario.

Lo que me parece peculiar (distinto, extraño, extraordinario) es la facultad que tenemos los seres humanos de “desnudarnos” (mostrarnos, revelarnos, exponernos) ante un ordenador (computadora, espacio digital, blogg) y expresar nuestras más profundas intimidades a una audiencia anónima (aunque por lo común solemos ser leídos por un público muy familiar), y por otra parte, sentirnos atemorizados cuando tenemos que decir lo que pensamos o sentimos a nuestros mejores amigos, familiares o incluso nuestros propios padres cara a cara (con todo lo íntimo que han visto ya de nosotros mismos).

Por eso comentaba, en la anterior intervención, sobre mis compañeras de gimnasio, avergonzadas de ir despeinadas en la calle, ante un número indefinido de extraños, y sin embargo, no avergonzarse al desnudarse literalmente ante otro número más definido de extrañas.

Esto es lo que me parece “rarito”, como he mencionado antes, no en el sentido desdeñoso, sino en que me maravillan estos tipos de coherencias e incoherencias que tenemos como seres.

Otra cuestión: Lo que me dijeron sobre los bloggs sin fotos, esténse por seguros que era una mera observación y casi una autocrítica. (como dijo Umberto Eco referente a su último libro: Ahora que le puse monitos resultó ser un best seller)

En fin, espero que esta explicación deje las cosas un poco más claras.

Ahh y la araña de la primer foto de este blogg es una escultura permanente de las instalaciones exteriores al Guggenheim de Bilbao, es una obra de Louise Burgeois denominada Mamá (Mamen, 1999). La foto fue tomada por Andrea (una artista en ciernes jeje)

Y por último, mil gracias por sus generosísimos comentarios y por la belleza de sus palabras, ahora sé que esta es una de las razones, más que justificadas, de mantener un blogg…


Nos leemos!...