domingo, 25 de febrero de 2007

vivir soñando


No sé cómo lo hace, pero empiezo a sospechar que es hereditario. Recuesta la cabecita y en un segundo procede la tranquilidad. Vive entre sueños, lo hace desde hace mucho, desde que tengo memoria, quizás antes. Es chistoso porque la vida de nuestra familia siempre ha sido muy escandalosa, pero ella es todo lo contrario, ella es silenciosa y tranquila, ella es paz. Así es mi abuela, mi abuelita, mi abue, tiene la habilidad de dormir en cualquier sitio, en cualquier momento y despertarse y hablar entre sueños, mezclando la realidad y la ensoñación. Habla quedito, con una vocecita muy tierna, al contrario de todos los demás que somos gritones y exagerados. Ella es la que con su carácter nos mantiene en equilibrio.

Mi abuelita dice que tiene magia, no que sea maga ni nada por el estilo, dice que tiene magia, así no más. Me dice que su abuelo también la tenía. Su magia consiste en quitar el hipo mientras te pone el dedo en la frente, y es verdad, te quita el hipo.

El otro día dormida en el sofá sentí que era como ella, me desperté y hablé con ella pensando que estaba al lado, le conté lo que soñaba. Algo no cuaja, seguía soñando, así que de nuevo me desperté y escribí esto. ¿Será abuelita que me estas pegando eso de vivir soñando?. Ojalá también me heredaras tú magia...

5 comentarios:

Toda Yo dijo...

Me parece que tu abuelita es una personita llena de misterios... Me parece mística, dulce, soñadora, llena de magia... Un lucero...
Tremenda combinación!!!
Me encantaría verla haciendo su acto de magia...

Gracias bella por tu mensaje...

Un beso y abrazossss

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, (qué raro!), jajaja y sí una descripción muy fiel de mi mamá, jejeje Ojalá te haya heredados más cosas, por lo pronto tu magia está en la bella forma en que escribes. Mil besos!
Tu amá

Anónimo dijo...

si te platique algun dia ke mi abuela por parte de mi papa era curandera? y hacia limpias con hiervas y huevo! Y un dia me saco un peedote un perro y mi abuela segun esto me saco el susuto con una limpia de huevo pa ke no me kedara traumado, tu crees?!

niña brillante dijo...

Que bonito! No conozco a tu abue, pero el sólo hecho de ver cómo escribes sobre ella me ha transmitido esa paz que dices ella es.
Las personas con magia me encantan, hacen de este mundo un lugar feliz!

Tengo razones para estar triste marielo, pero me dije NO, y estoy feliz!

Un abrazo fuerte,
Meiko

rafastarix dijo...

Hoy le voy a hablar a mi abuela gracias a ti!!